Envío nacional gratuito a partir de 35€ o recogida en tienda gratis

7 COSMÉTICOS NATURALES QUE DEBES TENER

Mis 7  imprescindibles de la cosmética natural. Y recuerda que no es solo conseguir un look bonito, también buscamos cuidado y nutrición


Mi vida está regida por lo natural, lo sostenible, lo simple y la excelente calidad-precio. Por ello si un producto no cumple con estos requisitos, no es para mí. Busco y rebusco aquello que me va a dar el mejor resultado con el mínimo esfuerzo ni complicación. Y es que, chicas, nos encanta sentirnos bien, guapas, cómodas, pero no queremos ser esclavas ni de productos ni de rutinas de belleza. El tiempo es mejor usarlo para ver puestas de sol, leer un buen libro a la sombra de un árbol y pasar agradables veladas con nuestros amigos.

Pero por mucho que queramos simplificar muchas veces no es tan fácil hacerlo cuando de cuidados personales se trata, por ello es que necesitamos de unos básicos diarios que nos hagan la vida más fácil (nuestra piel, rostro y cabellos lo agradecerán)

Mi Lista de Productos Naturales 

Por ejemplo, está claro que no podemos descuidar el cuidado facial. Es necesario que hagamos una buena limpieza y que apliquemos un sérum facial, a mí me gusta mucho el Sérum Reafirmante de Granada de Weleda, pues es un concentrado antioxidante que aporta al instante una hidratación intensiva y duradera, además de atenuar arrugas y reafirmar la piel.

Otra parte de nuestro cuerpo que necesita de muchos mimos, es la piel de nuestro cuerpo. Una de las mejores prácticas a la que podemos entregarnos a fin de tener una piel suave y sedosa es hacer una exfoliación en seco con un guante de esparto, cactus o yute o un cepillo de fibra de sisal (ágave), todos estos son sustitutos de los tradicionales guantes de crin no veganos o de muchos de los cepillos que usan cerdas de plástico. Esta exfoliación se debe hacer en todo el cuerpo con movimientos circulares. Después de ducharnos para eliminar las células muertas, podremos aplicarnos una crema o loción corporal como esta Leche Corporal de Argán Ecológico y Lavanda de Mon Deconatur, calma el cuerpo, el alma y la conciencia, pues lleva esta maravilla mediterránea de aceite esencial de lavanda, no está testada en animales y es vegana. Debéis aplicarla generosamente por todo el cuerpo, prestando especial atención a las zonas más secas, masajeando hasta que la piel la haya absorbido completamente. Esta rutina de exfoliación y auto-masaje al aplicar la crema corporal es un verdadero regalo de autocuidado y autoestima. No dejéis de introducir esta rutina en vuestras vidas.

Los cabellos son otra parte de nosotras que nos pueden dar gran confianza y seguridad. Quizás habréis oído sobre el #goodhairday, sí, sí, un hashtag en Instagram donde podréis ver las melenas más exuberantes. Pero no leáis demasiado lo que os cuentan por ahí, porque hay muchas chicas que para lucir bonitas, no les importa usar productos llenos de tóxicos, testados en animales y de naturales poco y nada. Muchos rizos que andan por ahí sueltos se aguantan gracias a las siliconas que se encuentran en la mayoría de acondicionadores y cremas capilares comerciales, así como un pelo “demasiado” limpio se consigue usando champús con sulfatos (SLS) y parabenos (¿no sabés aún lo que son los parabenos?)

No es un secreto que los mejores champús y acondicionadores son aquellos que no contienen SLS, parabenos ni siliconas, que no son testados en animales y que están elaborados con ingredientes naturales, como aceites vegetales, aceites esenciales y extractos de flores. Son especialmente los acondicionadores los que os darán la hidratación necesaria que vuestro cabello necesita para lucir brillante, con volumen y lleno de vida. El Champú Volumen y Nutrición de Natura Siberica es rico en aminoácidos. Contiene pino siberiano enano que limpia suave y profundamente el cuero cabelludo, repara y refuerza el cabello dañado y lo protege de las agresiones externas. La pulmonaria silvestre lo suaviza y le aporta un brillo duradero. En cuanto a acondicionadores uno de mis favoritos es el Bálsamo Acondicionador de Rosa de Mosqueta y Caléndula de Mon Deconatur pues proporciona suavidad y brillo, así como regeneración en los cabellos dañados y secos. No tiene perfume sintético, no es menor este detalle ya que no hay experiencia más horrible que oler esos químicos a los que nos exponemos con los champús tradicionales (seguro te ha pasado alguna vez), parabenos ni colorantes.

Para un extra de hidratación, recomiendo aplicar una mascarilla una vez a la semana. Estas mascarillas deben seguir los mismos principios que los champús y acondicionadores, no tener sustancias tóxicas que lo único que hacen es perjudicar nuestra salud y la de nuestro cabello. A veces los productos comerciales parece que funcionan de maravilla y dan unos resultados muy llamativos pero es porque están cubriendo el cabello de sustancias que tapan su verdadera naturaleza y después de un tiempo el cabello ya no puede tolerar más ninguno de esos productos y se ve sin vida e imposible de controlar. Las mascarillas naturales, como esta Mascarilla Capilar Fuerza y Brillo de Oma Gertrude, nutren profundamente el cabello con lo que realmente necesita: extractos de flores, que contienen vitaminas, ácidos grasos que nutren y refuerzan el cabello, taninos con efecto antiséptico que dejan el cuero cabelludo suave, y que protegen el cabello contra las agresiones ambientales.

Otro de los productos imprescindibles que siempre tengo un especial cuidado al escoger y vigilo bien que sea ecológicos y con los mejores ingredientes son los protectores solares. Tomar el sol con moderación y evitando las horas centrales del día es en realidad muy beneficioso. Lo mejor es protegerse en la sombra y con un bonito sombrero, y disfrutar del sol en los paseos a primera hora de la mañana o al atardecer. Pero a veces no podemos evitar estar al sol en otros momentos y es cuando deberemos aplicarnos un protector solar. También hay personas más sensibles que necesitan llevar protector hasta más allá del verano.

El problema con los protectores solares es que los dermatólogos los han aconsejado para prevenir el cáncer de piel pero no han tenido en cuenta que muchas veces los protectores solares pueden ser más dañinos que los rayos ultravioleta, pues la mayoría de solares comerciales, hasta los de farmacia y recomendados por médicos llevan sustancias tóxicas sobre las cuales existen estudios que proclaman que son muy dañinas.

Así que, chicas, siempre haced vuestras propias búsquedas, no os quedéis con una sola fuente de información, investigad y tomad vuestras propias decisiones. Yo lo tengo claro: escojo protectores solares para mí y para mi familia que contienen filtros minerales, no químicos. Estos filtros no se absorben en la piel como los químicos y la forma en la que funcionan es simplemente reflejando los rayos solares. Además actúan inmediatamente, no hace falta aplicarlas con antelación. Un plus más, la mayoría de estas cremas y lociones contienen ingredientes naturales que cuidan, hidratan y nutren nuestra piel a la vez que la protegen. Por ejemplo esta Crema Solar Facial SPF50 Bio Alga Maris de Laboratoires de Biarritz contiene el principio activo Alga Gorria®, rico en oligoelementos, que neutraliza la acción de los radicales libres, y tiene el aval CosmeBioEcocert (estos últimos son organismos de control respecto de la cosmética ecológica y bio)

Y por último, un producto que no falta en mi cuarto de baño (o en mi bolso) es una máscara de pestañas. No sé vosotras, chicas, pero a mí me agranda la mirada. Ya puedo estar cansada o no tener tiempo de arreglarme mucho más, pero dar esa intensidad a la mirada me ayuda a tener más confianza para afrontar el día. Supongo que cada una tendréis vuestros imprescindibles. A veces son los labios: un poco de color y no necesito nada más. Me gusta los rostros limpios, sin exceso de maquillaje, looks naturales, así que solo trato de destacar una parte: o los ojos o los labios.

Con el maquillaje tenemos que mirar también que contenga pigmentos naturales y con ingredientes ecológicos, que no sea solo para conseguir un look y ya está, sino que a la vez nos esté proporcionando cuidado y nutrición en el rostro, los labios, las pestañas. Esta Máscara de Pestañas de Sante contiene aceite de Girasol Bio, Aceite Nutritivo de Almendras Bio y ¡Vitamina E! Efecto volumen sensacional para unas pestañas más expresivas, pero además un cuidado intenso de larga duración.

Estos son mis productos cosméticos naturales imprescindibles. ¿Cuáles son los tuyos?